Economistas prevén un año más estable para EE.UU.

Phil Izzo
Ben Casselman
(0)
17 de diciembre de 2012  

A medida que nos acercamos al final de 2012, la economía de Estados Unidos también se apresta a pasar de página: la recuperación llegó a su fin. Parece que 2013 será el inicio de un período de crecimiento más normal, si bien no muy robusto.

Para los estadounidenses que aún pasan apuros en una economía persistentemente débil, eso es tanto una buena noticia como una mala. El riesgo de otra recesión es cada vez menor, siempre y cuando los líderes en Washington consigan evitar el "abismo fiscal", una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos que entrarían en vigor de forma automática el 1 de enero. Pero también son menores las perspectivas de un período de crecimiento acelerado que reduzca la tasa de desempleo y ayude a la economía a recuperar el terreno perdido durante la recesión.

Economistas sondeados por The Wall Street Journal creen que existe sólo 24% de probabilidades de una recesión el próximo año. Si se supera el abismo fiscal, la mayoría de los economistas prevé un crecimiento sólido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.