Edival pasó a manos alemanas
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- El grupo alemán Mahle, uno de los líderes en la producción de componentes para motores en el nivel mundial, formalizó la compra de Edival, uno de los más importantes fabricantes de válvulas, guías y asientos para motores de la Argentina, con sede en Rafaela, 98 kilómetros al oeste de esta capital.
Según fuentes cercanas a la empresa, se vendió el 100% de Edival Argentina, y la operación se concretó por un monto algo superior a los 40 millones de dólares.
"La adquisición incluye la totalidad de las operaciones de Edival, comprendiendo la planta industrial y las oficinas administrativas", señaló un comunicado oficial de Mahle desde su sede central, en Stuttgart.
Heinz K. Junker, CEO y presidente del Consejo de Administración del grupo alemán, afirmó: "Esta nueva adquisición nos permitirá proveer a nuestros clientes locales con soluciones específicas, integrales, funcionales y optimización de costos. Consolidaremos nuestro posicionamiento en Sudamérica y fortaleceremos nuestro negocio de tren de válvulas. Ahora la nueva compañía será integrada paso a paso dentro de la red de la organización Mahle".
A mediados de 2006, Edival había rechazado una oferta de su principal competidor argentino, el también rafaelino grupo Basso, pero como anticipó LA NACION el 23 de octubre de 2006, la oferta de Mahle entusiasmó a los sucesores de Edison Valsagna (fundador de la empresa), lo que facilitó los trámites siguientes.
La compañía tiene una capacidad de producción de 15 millones de piezas y este año prevé facturar 40 millones de dólares. El grupo Mahle, en tanto, ocupa 37.500 empleados en más de 80 plantas.





