El argentino que participó en el mundial de Fortnite

(0)
18 de agosto de 2019  

El 26, 27 y 28 de julio el Arthur Ashe Stadium, la mítica sede del US Open, fue el escenario en el que gamers de todo el mundo representaron a sus países en el mundial del videojuegos de batalla y estrategia, Fortnite. Uno de esos jóvenes fue el argentino Tadeo Timmermann. Con 16 años, Timmermann ya se desempeña como jugador profesional. "Empecé a jugar cuando tenía 14 y años y lo hacía para pasar un buen rato. Cuando surgió lo del mundial hubo una competencia en cada región para clasificar y, si salías en un buen lugar, podías ganar dinero cada semana jugando", contó durante una entrevista con Sofía Terrile, periodista de LA NACION.

"Siempre digo que practico 8 horas por día, pero eso es relativo. Tengo que llevar esta 'doble vida'. Al ir a un colegio con doble turno no puedo entrenar tanto", aclaró. Sobre la experiencia en Nueva York, dijo que fue "única". Y evaluó que "representar al país es una vivencia que no se puede explicar con palabras".

Y agregó: "Le pido perdón a mi mamá: al principio había prejuicios del tipo 'se aísla, no tiene vida normal'. Ahora estamos un poco más contentos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.