El argentino que participó en el mundial de Fortnite
1 minuto de lectura'
El 26, 27 y 28 de julio el Arthur Ashe Stadium, la mítica sede del US Open, fue el escenario en el que gamers de todo el mundo representaron a sus países en el mundial del videojuegos de batalla y estrategia, Fortnite. Uno de esos jóvenes fue el argentino Tadeo Timmermann. Con 16 años, Timmermann ya se desempeña como jugador profesional. "Empecé a jugar cuando tenía 14 y años y lo hacía para pasar un buen rato. Cuando surgió lo del mundial hubo una competencia en cada región para clasificar y, si salías en un buen lugar, podías ganar dinero cada semana jugando", contó durante una entrevista con Sofía Terrile, periodista de LA NACION.
"Siempre digo que practico 8 horas por día, pero eso es relativo. Tengo que llevar esta ‘doble vida’. Al ir a un colegio con doble turno no puedo entrenar tanto", aclaró. Sobre la experiencia en Nueva York, dijo que fue "única". Y evaluó que "representar al país es una vivencia que no se puede explicar con palabras".
Y agregó: "Le pido perdón a mi mamá: al principio había prejuicios del tipo ‘se aísla, no tiene vida normal’. Ahora estamos un poco más contentos".
1Lamb Weston cierra su planta de Munro y concentra su producción en Mar del Plata
2Combaten con drones una peligrosa plaga que provoca pérdidas de hasta el 70% en plantaciones de naranjas y mandarinas
3Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires
4Qué se puede aprender de los antílopes, los pulpos y los perros para enfrentar el cambio que impone la tecnología






