
El Banco de Catamarca ya es del Nación
1 minuto de lectura'
Luego de fracasar la licitación pública en busca de compradores, el Banco Nación (BNA) se hizo cargo ayer, formalmente, del Banco de Catamarca en una operación por 7,2 millones de pesos.
El Nación adquirió los activos y pasivos sin inconvenientes del banco provincial, en tanto que los pasivos considerados morosos quedaron en la provincia, que tiene previsto privatizar su cobro. La cartera de crédito sana del Banco de Catamarca está estimada en 18 millones de dólares.
En la práctica, el BNA comenzó a operar la desaparecida entidad provincial desde el 11 del actual.
El acta definitiva de traspaso fue firmada ayer por el gobernador de Catamarca, Oscar Castillo, y el presidente del Banco de la Nación, Enrique Olivera.
El ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires trató ayer de dar tranquilidad a la comunidad catamarqueña al afirmar que se mantendrán las líneas de crédito "que tengan en cuenta las peculiaridades de la producción y la actividad comercial local".
También adelantó que el Nación analizó como viable el otorgamiento de créditos para el turismo y dijo que se prevé poner en marcha una operatoria de préstamos para la reconversión de la actividad productiva.
El proceso de privatización del Banco de Catamarca fue siempre criticado por la oposición justicialista, que considera que la transferencia o venta de la entidad no debe realizarse hasta tanto no se aclaren presuntos hechos de corrupción que afectaron su patrimonio.





