El Banco de Valores devolverá los depósitos atrapados en el corralito

Será a partir del jueves próximo; así lo anunció el presidente de la entidad, Julio Macchi
Será a partir del jueves próximo; así lo anunció el presidente de la entidad, Julio Macchi
(0)
29 de junio de 2002  • 14:35

El Banco de Valores devolverá íntegramente los depósitos de sus clientes atrapados en el corralito financiero, sin distinción de monto, anunció hoy el presidente de la entidad, Julio Macchi.

Macchi precisó que a partir del jueves próximo el Banco de Valores procederá a "la devolución del cien por cien de los depósitos en una cuenta a la vista del titular, que puede ser cuenta corriente o caja de ahorro".

"Estábamos esperando la resolución del Central -que autoriza la devolución sólo a los bancos que no tengan redescuentos- que salió el miércoles, la analizamos el jueves, y la implementamos a partir del 4 de julio", señaló el banquero.

De esta manera, el Banco de Valores se suma a los bancos Ciudad, de Santiago del Estero, Banex (San Luis) y Macro.

El Banco de San Luis, conocido como Banex, anunció ayer la devolución de la totalidad de los depósitos reprogramados a los clientes que lo deseen, decisión que se aplicará sin restricción ni límite de monto alguno, y significará unos 60 millones de pesos para la entidad.

Las autoridades del banco precisaron que los ahorros se acreditarán en cuentas a la vista, en pesos ajustados por el índice CER más los intereses correspondientes.

Los clientes interesados en obtener sus fondos atrapados desde diciembre pasado en el corralito financiero, deberán contactarse con la sucursal donde realizaron sus depósitos para informarse sobre el procedimiento.

Por su parte, el Macro entregará, a los clientes con depósitos de hasta 7000 pesos, la mitad en pesos a una cotización dólar del 1,40 más el CER, en tanto que por el resto darán bonos.

Los clientes que tengan entre 7000 y 100.000 pesos, recibirán el 20 por ciento en efectivo y el resto en bonos.

El caso más conflictivo es el del Ciudad que anunció la devolución íntegra para los depósitos hasta 5000 pesos y para los mayores de 65 años, pero que chocó contra la resolución del Central según la cual sólo aquellas entidades que no tuvieran redescuentos podrían devolver depósitos a sus clientes.

A pesar de que el Ciudad tiene redescuentos y estaría imposibilitado de hacerlo, la entidad siguió adelante con su determinación, lo que podría llegar a dirimirse en la Justicia, ante la posibilidad que la autoridad monetaria presente una denuncia por el caso.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.