El banco Santander compró el negocio minorista del Citibank en la Argentina

Esta mañana se firmó el acuerdo; quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia
(0)
9 de octubre de 2016  • 13:54

El banco Santander firmó el acuerdo de compra del negocio minorista del Citi en la Argentina. Así lo conformaron a LA NACION calificadas fuentes del sistema financiero.

Se firmó así el contrato de adquisición de este negocio, del que el Citibank decidió desprenderse en la Argentina, Brasil y Colombia.

Como adelantó LA NACION, quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia. Previamente, habían quedado fuera de carrera HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y el grupo Interbank, que acompañó al ex presidente local del Citi, Enrique Bruchou.

En mayo se realizó la oferta económica no vinculante y en junio la definitiva, que rondó entre 180 millones y 250 millones de dólares.

A principios de año los datos del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

Más allá de esta venta, el Citi se quedará a cargo del negocio corporativo de la entidad en la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.