El banco Santander compró el negocio minorista del Citibank en la Argentina
Esta mañana se firmó el acuerdo; quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia
1 minuto de lectura'
El banco Santander firmó el acuerdo de compra del negocio minorista del Citi en la Argentina. Así lo conformaron a LA NACION calificadas fuentes del sistema financiero.
Se firmó así el contrato de adquisición de este negocio, del que el Citibank decidió desprenderse en la Argentina, Brasil y Colombia.
Como adelantó LA NACION, quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia. Previamente, habían quedado fuera de carrera HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y el grupo Interbank, que acompañó al ex presidente local del Citi, Enrique Bruchou.
En mayo se realizó la oferta económica no vinculante y en junio la definitiva, que rondó entre 180 millones y 250 millones de dólares.
A principios de año los datos del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3600 empresas y unas 840.000 tarjetas.
Más allá de esta venta, el Citi se quedará a cargo del negocio corporativo de la entidad en la Argentina.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo




