El desodorante no abandona al país

Es uno de los principales consumidores de la región; la gran mayoría prefiere los aerosoles
Diego Cabot
Pablo Bernasconi
(0)
10 de abril de 2016  

4 unidades

Consumo de desodorante per cápita por año

Crédito: Pablo Bernasconi

A América latina le va muy bien en un ranking. Se trata del que mide la cantidad de desodorante que utilizan los habitantes de cada país.

Según datos de Kantar Worldpanel, cada argentino consume por año alrededor de cuatro desodorantes, lo que hace un total de 160 emisiones de desodorantes cada 365 días.

La cuenta parece escasa ya que, según esta lectura promedio, cada argentino tardaría tres meses en terminar y reponer su antitranspirante. Está claro que en el mercado existen pocas opciones de productos que, utilizados al menos una vez por día, tengan una duración de 90 días. Sin embargo, los promedios engañan: gran parte de la población, los niños y muchos de avanzada edad, no utilizan desodorante.

Según un trabajo de la Federación Latinoamérica del Aerosol (Flada), los argentinos están muy bien posicionados en el consumo de desodorante en aerosol, lo que los convierte en el principal consumidor de la región. Entre la población que consume este producto, el promedio de compras por año es de 10, lejos, muy lejos, de Chile, Uruguay y México, que tienen un consumo de 4,6; 3,3, y 2,7 unidades, respectivamente. Claro que esto no significa que usen menos desodorante, sino simplemente que lo pueden hacer en otros formatos no gaseosos, como barra o a bolilla. Según un estudio de 2012, son los hombres los que utilizan más la variedad aerosol. Alrededor de 70% jamás opta por otros formatos que, en cambio, sí eligen las mujeres.

La Argentina se ha posicionado como uno de los principales productores de aerosoles del mundo, después de que Unilever construyera su planta en Tortuguitas, con una inversión de 115 millones de dólares.

En Europa, el principal consumidor es el Reino Unido, seguido por Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.