
El efecto 2000, un gran benefactor
1 minuto de lectura'
En PeopleSoft, el bug del milenio fue recibido como una bendición. "Las compañías tuvieron que actualizar sus sistemas frente al efecto 2000. Así que vendimos mucho software en los últimos años... Lo negativo es que, a medida que se iba acercando el 31 de diciembre de 1999, compraban menos", se sinceró Howard Gwin.
-¿Cuánto representaron para la compañía los ingresos por la actualización frente al efecto 2000?
-En los últimos cinco años, un cuarto de nuestras ganancias, o quizás un poco más. Lo que pasó es que el software era antiguo y no podía actualizarse, por eso los clientes tuvieron que comprar uno nuevo. Así que estamos felices.
Nuestra central de información y nuestros equipos están trabajando por si surge algún inconveniente. Pero estamos convencidos de que no va a aparecer ninguno.
-¿Cuáles son los planes en la Argentina?
-Estamos muy confiados. El mercado local es grande, es fuerte, y si bien el brasileño es mayor, el argentino es mejor para nosotros porque hacemos más dinero aquí. Hay muchas multinacionales que trabajan con nosotros en otros países, como Ford y General Motors.
El mayor crecimiento porcentual de nuestros negocios en América latina lo registramos en la Argentina, después Brasil, y tercero, México. Aunque en cifras absolutas, Brasil está primero, lejos, y la Argentina, segunda.
-¿Cuánto dinero están haciendo en la Argentina?
-No puedo decirloÉ Estamos creciendo entre un 15 y un 17% anual. Comenzamos en el país hace tres años, focalizados en las áreas de comunicaciones y servicios financieros. Esperamos crecer rápido en la Argentina y a eso nos ayudará la adquisición de la norteamericana Vantive (empresa especializada en management y soluciones para clientes), que atiende entre 15 y 20 empresas, principalmente de telecomunicaciones, como Telecom, Telefónica, Movicom y Nextel.






