El FMI recibirá hoy un informe sobre el Indec
El organismo advirtió que aún no tomará medidas; "Estamos abiertos al diálogo, incluso sobre la calidad de las estadísticas", manifestó Lagarde
1 minuto de lectura'
El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) recibirá hoy un informe sobre la situación de las estadísticas argentinas de parte de la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, si bien el organismo adelantó que no tomará eventuales medidas al respecto hasta 2013.
Las discrepancias entre el FMI y la Argentina por las estadísticas se mantienen desde hace varios años con severos puntos de conflicto, y la actual titular del organismo llegó a advertir que "podría sacarle tarjeta roja" al país si no actualiza sus números.
No obstante, la semana pasada Lagarde pidió "no anticiparse" y subrayó: "Lo que sí les puedo decir es que siempre estamos abiertos al diálogo, incluso el que comprende la calidad de las estadísticas".
Lagarde hará circular hoy un informe sobre la respuesta argentina al reclamo para que mejore sus mediciones oficiales y al compromiso que formalmente asumió de elaborar un "nuevo y mejor" índice de inflación.
Sobre el tratamiento del documento que recibirá hoy, el vocero del FMI, Gerry Rice, dijo: "No tenemos fecha aún para ese tema, pero yo no esperaría que fuera antes del año que viene". La reunión de directorio sería hacia la segunda quincena de enero.
Lo que está en juego es una "moción de censura", expresión que refiere a la puesta en marcha de un mecanismo de sanciones. De concretarse, el primer escalón de ese largo recorrido sería un impedimento para acceder a financiamiento del FMI, una fuente a la que el Gobierno no recurre desde hace años.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 23 de febrero
2Dólar oficial y blue en vivo: a cuánto cotiza hoy, lunes 23 de febrero
- 3
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
4“Potencial extraordinario”: invertirán US$800 millones para ampliar una mina de oro en Santa Cruz



