"El Gobierno le robó a la gente la plata de las AFJP", señaló el empresario Rattazzi

El presidente de Fiat Argentina aseguró que fue "la peor de las confiscaciones"; agregó que la oposición recién "ahora se da cuenta de que fue una barbaridad"; vaticinó que la inflación llegará al 25%
(0)
1 de diciembre de 2009  • 10:33

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, arremetió con dureza contra el Gobierno, del que aseguró que "le robó a la gente" el dinero de las AFJP, en lo que calificó como "la peor de las confiscaciones".

No obstante, dijo que hay algunas buenas señales como el avance con un canje de deuda de los holdouts, la idea de que la Argentina vuelva a insertarse en el mundo y la actualización de las tarifas de los servicios públicos.

"Cuando se hizo la peor de las confiscaciones, que fue la de las AFJP, donde le robaron a la gente no vi a tanta gente de la oposición diciendo que era una barbaridad. Ahora se dan cuenta de que fue una barbaridad. Esta gente se llevó la plata de muchos ahorristas", manifestó en declaraciones a radio Continental.

En otro orden, el empresario advirtió que "es tremenda la inflación que tenemos". Y vaticinó que, este año, ese índice "llegará al 25 por ciento", y lamentó "que no se pueda solucionar a corto plazo".

Sobre la situación económica, acotó Rattazzi que el empresariado argentino tiene "la suerte de que a Brasil le está yendo bien y está comprando autos", por lo que "el sector automotriz está tomando gente día a día".

"La Argentina tiene que volver a tener el orgullo de sentirse importante, de querer ser parte del primer mundo. Hubo una renuncia [por parte del país] a querer ser parte del primer mundo, de ser serio", añadió.

Sobre el reto a los empresarios de la presidenta Cristina Kirchner en Estoril, donde dijo que los hombres de negocios sólo se ocupan de las ganancias, Rattazzi dijo entre risas: "Esas son frases hechas. No ocupamos también de nuestras pérdidas".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.