El hombre ‘invisible’ que invierte las reservas chinas

Lingling Wei
Bob Davis
(0)
23 de julio de 2013  

BEIJING—Zhu Changhong, un ex corredor de 43 años, es un figura clave en la forma en la que se invierten las mayores reservas de efectivo del mundo: los US$3,5 billones (millones de millones) en reservas extranjeras de China.

Sin embargo, pese a estar a cargo de los esfuerzos de China por diversificar sus tenencias de divisas y obtener retornos decentes, se sabe poco de Zhu. Los medios chinos lo describen como "invisible".

Zhu, un ex físico de 43 años, ha dado varios giros sorprendentes durante su carrera. A los 20 años, se mudó de la humilde provincia de Anhui a la Universidad de Chicago para estudiar física cuántica, pero luego descartó una prometedora carrera académica para convertirse en corredor de bonos. Años después se convirtió en la mano derecha del inversionista Bill Gross en Pacific Investment Management Co., la gigantesca firma de inversión, según fuentes al tanto.

Pero a finales de 2009, regresó a China y se convirtió en el director de inversiones del departamento de gestión de reservas de SAFE, el acrónimo en inglés de la Administración Estatal de Divisas Extranjeras de China.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.