
El último adiós a Krieger Vasena
1 minuto de lectura'
El sepelio del ex ministro de Economía Adalbert Krieger Vasena convocó a un significativo número de familiares, amigos y admiradores. Las exequias se realizaron en la capilla del cementerio de la Recoleta, que fue colmada por la gran cantidad de asistentes. Durante la ceremonia de despedida, que duró casi una hora, no hubo mensajes por parte de los familiares. "Fue una ceremonia muy silenciosa", dijo Roberto Alemann. En el trayecto desde la capilla hacia el mausoleo, la fila de personas era de al menos 200 metros.
Entre las personalidades que acompañaron a Krieger Vasena en su último adiós estuvieron importantes economistas y ex funcionarios.
Entre otros, llegaron hasta la Recoleta Enrique Folcini, ex presidente del Banco Central; Luis García Martínez, asesor de la Asociación de Bancos de la Argentina; Silvio Maquiavelo, directivo de la Cámara Argentina de Comercio; Salvador Carbó, directivo de Bunge y Born, y los economistas Orlando Ferreres, Alvaro Alsogaray, Roberto y Juan Alemann y Domingo Cavallo.
También estuvieron presentes Emilio van Peborgh, ex ministro de Defensa; el abogado Horacio García Belsunce, Alberto de las Carreras, Enrique Rey, Carlos Jaime, Tirso Rodríguez Alcobendas y los embajadores Carlos Muñiz y Carlos Keller Sarmiento.
Ferreres dijo que "Adalbert fue un maestro, un adelantado. Generó ideas que lamentablemente chocaron con la visión de políticos y militares que no entendían el concepto de economía abierta".
Folcini le está organizando un homenaje entre los economistas que lo admiraron. Este podría consistir en la publicación en revistas o diarios de artículos del economista, o una serie de artículos escritos por colegas donde se recuerden las ideas de Krieger Vasena que produjeron cambios en la visión económica del país.





