
Publicaciones
1 minuto de lectura'
- 5 Pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos.
Por Martha Alles. Granica.
301 Págs.
Muchas empresas pequeñas o medianas ignoran que instalar un área de Recursos Humanos no requiere inversión extra. Más bien se vincula con tener en orden los temas relacionados con su personal y alinearlos según los objetivos empresariales.
Martha Alles, en la presente entrega de su colección, advierte que no es necesario contar con secciones o departamentos separados si el tamaño de la organización no lo requiere. Muchas compañías carecen aún hoy de ese tipo de estructuras y se centran en oficinas de personal donde se liquidan sueldos, y en ocasiones se mantienen actualizados los legajos.
Sucintamente, la transformación de una oficina de personal circunscripta al cumplimiento de las leyes a un área de Recursos Humanos constará básicamente de cinco pasos:
- Descripción de puestos
- Formación y selección de personal
- Compensaciones
- Evaluación de desempeño
- Desarrollo de carreras y planes de sucesión
1
2La explicación de Mercado Libre a supuestos reportes de “precios dinámicos” en su plataforma
- 3
Uno por uno: los empresarios argentinos que participarán de la “Argentina Week” en Nueva York
4Mercados: las acciones argentinas saltaron hasta 7% y el dólar retrocedió tras señales de distensión en Medio Oriente


