
Emprendedores: SincroPool
- Emprendedores: Juan Emilio Barreira, Lucas Croxatto, Martín Rubio
- Producto: Plataforma de car pooling para empresas y otros servicios
- Año de inicio: 2012
- Inversión inicial: US$ 24.000
- Facturación anual: US$ 400.000 proyección 2014
- Empleados: Tres, propios, dos freelance. Los responsables de la tecnología son ex MercadoLibre y Globant
- Programas de emprendedores: 1er. puesto Naves, Wayra, Buenos Aires Emprende y Misión a Silicon Valley
4 respuestas
1 ¿A qué países llegaron? –A Perú y están comenzando en Colombia. Más adelante, llegarán a México y Brasil.
2 ¿Quiénes son sus clientes? –En el país, Santander Río, Volkswagen, Accenture, PwC y Techint, entre otros. Centros educativos como Di Tella, Austral, UdeSA, UBA y otros.
3 ¿Habían emprendido antes? –Si, Lucas y Martín, con una consultora en ingeniería y finanzas.
4 ¿Qué planean para 2014? –Harán una ronda de inversión para expandirse. Y lanzarán una app mobile para sus servicios.
La idea
Al trabajo, más barato y acompañado
La mudanza de empresas fuera del centro y las subas constantes en el combustible son tendencias incómodas para los trabajadores, que tres jóvenes proponen atenuar con una herramienta: SincroPool. La plataforma facilita y promueve el carpooling entre empleados, con lo que describen como un "marketplace de asientos". La idea surgió hace unos años, cuando trabajaban en relación de dependencia. Un amigo en común viajaba a diario a las afueras de la ciudad, con poca suerte: nadie de su sector vivía cerca de su casa. En la plataforma, podría coordinar con otros cientos de empleados del lugar, y compartir los gastos. "Adaptamos el modelo de carpooling que existe desde hace años en los Estados Unidos y Europa. Son sitios como MercadoLibre, donde la gente publica o «vende» los asientos disponibles de su auto y compensa el gasto", explica Martín.
El secreto
También ahorra la empresa
La diferencia es que SincroPool es un sistema cerrado, para mayor seguridad, que funciona en empresas. En este modelo, los ingresos, en lugar de ser comisiones por venta de asientos, provienen del cobro de un fee mensual a las compañías, que les brindan el servicio como un beneficio a sus empleados. Al alejarse, "algunas empresas ya comienzan a tener dificultades para atraer mano de obra calificada", señala Lucas. De allí el interés de las compañías a las que se empezó a ofrecer nuevos servicios. Para bajar costos en el transporte que dan algunas firmas, SincroPool también se encarga de la gestión y pool de taxis, remises y combis. El sistema que empezarán a implementar en poco tiempo permite unificar viajes, y diseñar rutas acordes con las necesidades de los trabajadores, al tiempo que permite un ahorro estimado entre 10 y 20 por ciento.





