Información, analítica y agilidad; la búsqueda de resultados corporativos está motorizada por distintos ingredientes y SAP propone soluciones con una visión integrada para 25 industrias y 7 líneas de negocio
Información, analítica y agilidad; la búsqueda de resultados corporativos está motorizada por distintos ingredientes y SAP propone soluciones con una visión integrada para 25 industrias y 7 líneas de negocio
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11 de febrero de 2019  • 00:00

El contexto actual de negocios obliga a las compañías a enfrentarse a desafíos en todas sus áreas y desde varios ángulos. Por un lado, la organización está generando un volumen de datos abrumador y, al mismo tiempo, enfrenta presiones para incrementar la productividad. Los empleados demandan un vínculo más fuerte entre su trabajo y un propósito, al mismo tiempo que es evidente la necesidad de un nuevo set de aptitudes y fortalezas. Los competidores están tomando impulso a través de la consolidación y/o disrupción de los modelos de negocio. Y los consumidores solo serán leales a las empresas que brinden una experiencia integral y perfecta, y diferentes alternativas proliferan en el mercado.

Sap NOW se celebrará el próximo 19 de marzo

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Por eso es cada vez más importante la gestión de todos estos desafíos en conjunto. SAP propone, para esto, el concepto de empresa inteligente. Leandro Estanga, COO de SAP para Región Sur, explica: "A medida que tecnologías como Inteligencia artificial (AI), Machine Learning, Internet de las cosas (IoT), Big Data, analíticas avanzadas y Blockchain se hacen más predominantes, los negocios deben adaptarse o se arriesgan a quedarse atrás. Las empresas inteligentes funcionan con visibilidad, foco y agilidad para lograr resultados. Hacen más con menos y habilitan a los empleados a trabajar de manera más eficiente a través de la automatización de procesos".

Mientras que la propuesta de SAP es integral y holística (abarcando así a todas las áreas y unidades de negocios en la transformación) tres sectores son fuertemente desafiados por la coyuntura y deben tener la mirada en el largo plazo: finanzas, recursos humanos y marketing. "Los equipos de finanzas enfrentan las demandas de la economía global y digital, así han multiplicado sus responsabilidades principales dentro de la función financiera. Las nuevas tecnologías son clave para este departamento y muchos CFOs las están comenzando a priorizar y aprovechar", detalla Estanga y resalta, con la tecnología como motor: "El entorno de negocios requiere de una toma de decisiones ágil e informada. El equipo necesita convertir los datos en información simple para obtener proyecciones correctas en el momento preciso. Y responder y accionar a tiempo".

Por otro lado, las personas y sus talentos con cada vez más claves para liderar la transformación. "En un contexto de cambios del mercado laboral profundos, las áreas de recursos humanos deben encontrar los talentos, retenerlos y capacitarlos impregnando de inteligencia los diferentes procesos del sector", ejemplifica Estanga, con maneras ágiles de trabajar, asistidos por datos y análisis, que no solo permiten a aquellos en recursos humanos liderar de nuevas maneras, sino que también inspira a todos en la organización a hacer lo mismo.

Llegar a cada cliente con lo que necesita y con una estrategia de marketing adecuada es clave, por eso en SAP hablan de la experiencia del cliente. "Hoy los clientes migran de una empresa a otra, a veces sin un motivo real. Es fundamental para las compañías no tener motivos para que la gente se vaya, sino tener motivos para que se quede y siga eligiendo la marca". Las empresas necesitan tener poder y éste lo obtienen mediante la información. Su uso implica un gran compromiso: cómo utilizarla para darle razones a sus clientes que las elijan todos los días", explica Francisco Liguori, Director de Marketing de SAP para Región Sur. En esta economía de experiencia, las organizaciones tienen que considerarla desde el primer punto de interacción con el cliente, la producción y el envío, así como el uso y hasta las interacciones posteriores. "Aquellas empresas que, con sus procesos, su tecnología y la capacitación de su personal, ponen al cliente en el centro, integrando y aprovechando la información que genera, le brindan una experiencia positiva con la marca que los lleva luego a referenciarla. Esto hace que baje el costo de adquisición de cada uno, aumenta la eficiencia y ayuda a tener un mejor gasto de cada cliente a lo largo de su vida en relación con la empresa", detalla Liguori y agrega: "Las soluciones que tiene SAP para la administración de la experiencia del cliente de extremo a extremo ayudan a fidelizarlo en el corto y largo plazo aprovechando información valiosa y relevante. SAP se encuentra en una posición única para acelerar esta gestión de la experiencia de los clientes con la adquisición de Qualtrics, que se suma a la cartera de soluciones de la compañía"

En el próximo SAP NOW los clientes encontrarán la visión completa de cómo transformar la compañía en una empresa inteligente. Para más información, hacer clic aquí. El evento contará con el apoyo de sponsors como Seidor, Hexagon, Softtek, Baitcon, Accendo, SNP, IBM, EPI- USE, Infocenter, Cognizant y Neoris.

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