En busca de un comprador
Piden US$ 6 millones por el legendario hotel Continental
1 minuto de lectura'
(Télam).- El legendario hotel Continental se encuentra en venta desde el 7 de diciembre último, con un precio de US$ 6 millones, y hasta el momento hay dos interesados que podrían convertir al viejo edificio en un remodelado establecimiento hotelero, informaron ayer fuentes financieras.
De no concretarse la venta, sus dueños -propietarios también de Seguros La Continental- proyectan convertirlo en un edificio de oficinas para alquiler.
Desde su creación, en 1929, el edificio del Hotel Continental, ubicado en avenida Roque Sáenz Peña 725, siempre se alquiló a terceros. Desde el 90 estuvo en manos de la administradora Pinamar SA, la accionista mayoritaria de Administraciones Plaza.
También pasó por su dirección general el ex presidente del Club River Plate Rafael Aragón Cabrera.
Antes de que el hotel bajara las persianas en diciembre de 2001 y despidiera a sus 101 empleados, la concesión pertenecía a Administraciones Plaza (los mismos del Marriott Plaza Hotel), que obtuvo el management durante los últimos 10 años.
La decisión de ponerlo a la venta fue tomada por la irrupción de las cadenas hoteleras que en los últimos años casi destruyeron la hotelería porteña tradicional, debido a su alta tecnología en servicios. Por ello, el hotel se vio obligado a bajar de categoría: de 4 a 3 estrellas.
Recientemente, Administraciones Plaza tomó contacto con dos inversores privados del rubro turístico, uno local y otro extranjero, que manifestaron interés en la compra del inmueble para remodelarlo.
"Si la oferta es buena se resolverá de forma inmediata. Además, facilita que la empresa que vende el total del paquete accionario es una sociedad anónima, que no tiene ningún antecedente ilícito. Está limpia", señaló una fuente del sector.
Ocho días después del cierre del hotel también cerraron las puertas de su tradicional confitería, que supo ser testigo de personalidades históricas, antes de que llegaran el Hotel City y el Nogaró.
Las instalaciones cuentan con 170 habitaciones estándar, equipadas con aire acondicionado y frigobar; un salón para 300 personas, un restaurante de 80 cubiertos y bar.







