En marzo, el Coeficiente de Variación Salarial cayó 1,29 %

Como consecuencia de la caída del CVS, las cuotas de los créditos ajustados por ese índice deberán reducirse en igual porcentaje
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) cayó en marzo 1,29 por ciento, con lo cual las cuotas de créditos hipotecarios, prendarios y personales que se ajustan por este índice deberán reducirse en igual porcentaje.

Esta disminución se produjo por el aumento de los aportes jubilatorios, que en marzo subieron del 5 al 7 por ciento y por lo tanto disminuyeron el salario de bolsillo de los asalariados encuadrados en el régimen de capitalización.

Los datos fueron informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado el CVS acumuló en el primer trimestre un crecimiento de 0,99 por ciento, mientras que si se compara con octubre de 2002, inicio de su vigencia, suma un alza de 1,40 por ciento.

En el sector privado la caída de marzo es de 2,06 por ciento y en el sector público de 0,91 por ciento. En el segmento de trabajadores informales el CVS creció 0,22 por ciento.

En tanto, el índice de Salarios (que incorpora las sumas no remunerativas) mostró un crecimiento de 0,09 por ciento durante febrero con relación a enero, lo cual elevó al 11,37 por ciento la variación positiva respecto al período base (tercer trimestre de 2002).

En este caso, en el sector privado se detectó una mejora de los salarios de 0,56 por ciento y en el sector informal de 0,22 por ciento. En el sector público hubo una caída 0,91 por ciento.

Con relación al tercer trimestre de 2002 el índice salarial en el sector privado registró un incremento de 21,89 por ciento, en el no registrado hubo una disminución de 5,25 por ciento y en el sector público un aumento de 4,79 por ciento.

En marzo se computó el aumento de la suma no remunerativa de 130 a 150 pesos que el Gobierno fijó por el decreto 2641.

Fuente: DyN

Documento
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.