Escándalo y despido en Chubut
El jefe de la petrolera provincial fue desplazado tras un cruce con la mujer de Eskenazi
1 minuto de lectura'
COMODORO RIVADAVIA.- En una decisión que tensó la relación del gobernador chubutense, Mario Das Neves, con referentes del PJ del sur de su provincia, el mandatario confirmó ayer el reemplazo de Néstor Di Pierro, presidente de la petrolera provincial Petrominera, por el actual secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío. Das Neves frenó en una conferencia de prensa la ola de rumores desatada luego de que un escandaloso cruce radial de Di Pierro con la esposa de Sebastián Eskenazi, CEO de YPF, puso al entonces presidente de Petrominera con un pie fuera del gabinete provincial y desató el mayor conflicto interno dentro del justicialismo chubutense desde 2003.
Das Neves explicó que Tarrío "ocupará el nuevo cargo ad honórem" hasta que se constituya una nueva empresa de energía provincial, que reunirá a Petrominera y a la Secretaría de Hidrocarburos. La decisión provocó cuestionamientos dentro del hasta ahora monolítico PJ de Chubut.
El presidente del bloque de diputados oficialista, Javier Touriñan, dijo que Tarrío no podría ocupar los cargos en Petrominera y en Hidrocarburos en forma simultánea. "La secretaría controla las empresas petroleras, y Petrominera es una de ellas. Es incompatible", disparó.
El conflicto político tiene como telón de fondo una reunión que mantendrán hoy Das Neves, Eskenazi y representantes de las petroleras de la cuenca del golfo San Jorge, que plantearán, entre otros reclamos, la necesidad de ajustar tarifas. El modo de reclamar de Di Pierro a YPF desató su alejamiento. "Por más que se enoje el señor Eskenazi, también YPF tendrá que poner los números sobre la mesa, no vaya a ser cosa que en el programa de costos le estemos pagando los gastos a la novia, al señor o a la secretaria de Brufau", dijo.
Quien salió al cruce de las declaraciones fue la esposa de Eskenazi, la periodista Analía Franchín. En declaraciones radiales, cuestionó a Di Pierro: "Si se están peleado de hombre a hombre, que saquen a las mujeres del medio. O será que no le gustan las mujeres y por eso las odia tanto", dijo . Y agregó: "Me da para pensar que siempre tiene que pagar. Me sorprende que el gobernador Mario Das Neves tenga a un ser tan nefasto como funcionario público".Di Pierro, en la misma radio, remató: "Me gustan las mujeres, pero no las histéricas".
1Cambio: limitaron al 20% la suba de una tasa vial que un municipio quería aumentar un 50%
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%





