
Ferry Líneas, cerca de la quiebra
La transportista pidió el viernes su concurso preventivo por cesación de pagos
1 minuto de lectura'
La empresa de transporte Ferry Líneas Argentinas pidió el viernes su concurso preventivo por cesación de pagos. El pedido se tramita en el Juzgado Nº 5 del doctor Vassallo, secretaría Nº 9 del doctor Cárrega.
Aunque hasta el momento resultó imposible conseguir una versión oficial de la compañía, un encargado de la terminal, que declinó identificarse, atendió la llamada de La Nación y señaló que Ferry Líneas continúa vendiendo pasajes por teléfono.
Pero un llamado al centro de venta telefónica de Ferry Líneas permitió verificar lo contrario. Una empleada del sector informó que "por tareas de dique seco, que son de rutina en esta época del año", y que durarían "entre 12 y 15 días", la empresa está derivando sus pasajeros a Buquebús.
A las 17 de ayer, una cronista de La Nación se comunicó con las oficinas de Buquebús y una empleada aseguró: "Estamos tomando los pasajeros de Ferry Líneas y reubicándolos en nuestros barcos". Los motivos, según la vendedora telefónica, serían la avería de uno de los buques de Ferry Líneas y que "tienen los otros en inspección".
Consultada sobre si existía alguna relación entre las compañías, la empleada informó que "el dueño de Buquebús tiene parte de sus acciones en Ferry Líneas". Buquebús es una empresa de Juan Carlos López Mena, quien en varias oportunidades negó su participación en Ferry Líneas, aunque aseguró que ambas empresas tenían un acuerdo para realizar mantenimiento de los buques de Ferry Líneas en los talleres de Buquebús.





