Fibertel: el Gobierno avanza en la migración de usuarios
Difundió un instructivo entre los clientes de la firma; reunión con telefónicas
1 minuto de lectura'
El Gobierno desconoció el fallo del juez Elvio Sagarra, de La Plata, que suspendió la aplicación de la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones, que declaró la caducidad de la licencia de Fibertel para comercializar el servicio de acceso a Internet: el lunes, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que depende del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, envió un correo electrónico a todos los clientes de Fibertel convocándolos a dejar esa empresa y buscar otro proveedor.
El juez Sagarra, que fue duramente cuestionado por la propia presidenta Cristina Kirchner, había dictado una medida cautelar impulsada por un grupo de consumidores y había ordenado al Estado que se abstuviera de afectar "de cualquier forma" la prestación del servicio de Internet de Fibertel, una marca de Cablevisión, operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, e impidió que se modificaran las condiciones contractuales que la empresa convino con sus clientes.
Sin embargo, desde el mail compartiendo@mecon.gov.ar , habitualmente usado para difundir el Boletín Compartiendo de Defensa del Consumidor, el Gobierno envió una comunicación que llevó como tema: "La ley es para todos, incluso para los monopolios". La pieza incluyó un instructivo detallado para cambiar de proveedor.
Migración
En tanto, el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, se reunió ayer con directivos de las tres grandes empresas telefónicas del país, Telecom, Telefónica y Telmex-Claro, para "avanzar en la migración de los clientes de Fibertel" a sus plataformas. Según pudo saber LA NACION, del encuentro participaron asociaciones de consumidores. Allí, las empresas fueron consultadas acerca de si están en condiciones de establecer el cumplimiento de la resolución 102, que obliga a los proveedores de Internet a dar el servicio a los clientes de Fibertel en las mismas condiciones de precio y calidad que tienen actualmente.
Ante esa consulta, "Claro-Telmex se autoexcluyó porque ellos tienen clientes corporativos con tecnología inalámbrica y de una menor capacidad de banda. Los directivos de Telecom y Telefónica dijeron que están en condiciones de prestar el servicio pero aclararon que si al día 91, cuando vence el plazo puesto a Fibertel, un millón de usuarios llaman para tener el servicio no lo van a poder hacer", dijo a LA NACION Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), que participó del encuentro. Telefónica y Telecom se limitaron a confirmar la reunión sin hacer comentarios.
- 1
Dos gigantes mineros refuerzan su apuesta por la Argentina y ratifican inversiones millonarias en litio y cobre
2Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba: apuntan a una centella
- 3
Lo que viene: un calendario urgente para el agro en el Congreso
4Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista






