Formalizaron la designación de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central

La medida se publicó en el Boletín Oficial; el Senado había aprobado su pliego la semana pasada
(0)
24 de diciembre de 2014  • 11:01

El Gobierno formalizó hoy la designación de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), luego de que la semana pasada el pliego de su nombramiento fuera aprobado en el Senado.

La medida se concretó a través del decreto 2527, que se publica en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner ; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ; y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof .

La Cámara alta otorgó el acuerdo a la designación de Vanoli, como también de Pedro Martín Biscay como director del BCRA.

El nombramiento de este último funcionario fue convalidado mediante el decreto 2528, también publicado hoy en el Boletín Oficial.

Vanoli se desempeña en comisión al frente de la autoridad monetaria desde el 1° de octubre pasado, la designación es por cinco años, y completará el mandato del anterior titular del Central, Juan Carlos Fábrega , hasta el 2019.

Días atrás, el presidente del BCRA aseguró que el Gobierno no sólo no está pensando en "generar ninguna restricción adicional" en lo cambiario, sino que -por el contrario- tiene "vocación" de ir flexibilizando gradualmente las restricciones en pie durante 2015 para ir hacia "una normalización completa".

De ser así, esa "normalización" llegaría cuatro años después de que se instauraron distintos mecanismos para "administrar" o reprimir la demanda de moneda extranjera, como parte de una estrategia para enfrentar la restricción externa, aunque, en realidad, ayudó a colocar a la economía argentina en zona de recesión y turbulencia.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.