
Frávega producirá tablets y notebooks
La cadena de electrodomésticos ensamblará las computadoras en su planta de Tierra del Fuego
1 minuto de lectura'
La cadena de electrodomésticos Frávega anunció que comenzará a ensamblar tablets, notebooks y netbooks en su planta de Tierra del Fuego, en el contexto del régimen de promoción industrial que rige para esa provincia. Según se informó, el objetivo de la empresa es producir 100.000 tablets PC (el segmento de computadoras que inauguró la iPad de Apple).
Las tablets de Frávega "serán lanzadas al mercado con una marca de reconocido prestigio internacional dentro del primer semestre del año en curso. A su vez, la empresa proyecta fabricar notebooks y netbooks, en línea con su estrategia y plan de negocios con marcada orientación hacia la tecnología", informó la empresa.
El proyecto fue presentado a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por el gerente general de Frávega, Oscar Mina, quien además detalló que las inversiones realizadas en Río Grande desde 2006 ascienden a $ 75 millones. En esa ciudad, Frávega produce actualmente televisores LCD de marcas Samsung, Sony y Philips, y equipos de aire acondicionado Samsung y Electrolux.
El proyecto se inscribe en el régimen de promoción de Tierra del Fuego, que fue reabierto el último mes para la presentación de propuestas para la fabricación de módems, tablets, notebooks y netbooks.
La primera computadora tablet en ser lanzada a nivel mundial en el último trimestre de 2010 fue la iPad de Apple. En la actualidad, las principales marcas del mundo se encuentran lanzando sus propias computadoras tablets para competir en este nuevo nicho del mercado informático.
Garbarino, también
A fines de enero pasado, Garbarino también le presentó a Giorgi el proyecto para fabricar tablets en el Sur. Según explicó en ese momento el gerente general de la empresa, Carlos García, Garbarino fabricará más de 100.000 tablets por medio de la compañía Tecnosur. La cadena produce actualmente televisores LCD Samsung y Philips, equipos de aire acondicionado Samsung y computadoras, notebooks y netbooks, que se comercializan con la marca Commodore.
Además del régimen de promoción de Tierra del Fuego, las tablets, notebooks y netbooks nacionales también están protegidas por el sistema de licencias no automáticas, dado que fueron incluidas en la reciente ampliación de ese listado.





