
Fusión en artículos para el hogar
1 minuto de lectura'
La cadena Ribeiro está a punto de cerrar la compra de su competidor Lucaioli, la firma que lidera el negocio de venta de electrodomésticos en el sur del país. La operación se concretaría mediante un proceso de absorción en el cual Ribeiro tomaría el control de Lucaioli y el grupo vendedor se convertiría en accionista minoritario de la nueva compañía, que se consolidaría como el cuarto jugador de este mercado, con ventas por $ 1000 millones anuales.
Fuentes cercanas a la operación reconocieron a LA NACION que la negociación está muy avanzada y se cerraría en los próximos días. A Ribeiro la compra le permitiría poner un pie en la Patagonia, donde Lucaioli está presente con 31 locales distribuidos entre Bahía Blanca, Río Gallegos, Neuquén, Bariloche, Viedma, Trelew, Calafate y Río Grande, entre otras ciudades.
En una primera etapa, los locales de Lucaioli quedarían funcionando con su actual marca, aunque incorporaría productos de Panoramic, la línea propia que tiene Ribeiro.
Ribeiro está controlada por el empresario Manuel Ribeiro; cuenta con 36 sucursales en 14 provincias, y abrirá otras cuatro en los próximos meses. Sus ventas anuales rondan los $ 600 millones, aunque con la incorporación de los 31 sucursales de Lucaioli alcanzarían los $ 1000 millones.





