Ganancias: En los recibos se deberá resaltar la deducción especial es un beneficio del Ejecutivo
Habrá una leyenda obligatoria en todos los recibos con sueldo bruto de hasta $15.000
1 minuto de lectura'

El decreto 1242/2013 publicado este miércoles que fija cambios en el impuesto a las Ganancias para asalariados ordena que se resalte que la exención del impuesto en sueldos de hasta $15.000 brutos deben figurar como un “beneficio” otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional.
El artículo 3 de la norma dice: "Los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto ' Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/2013 '".
Con esta leyenda deberán figurar el monto de dinero que irá al bolsillo del asalariado en vez de a la AFIP en concepto de deducción especial para salarios de menos de $15.000.
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
Más leídas de Economía
1Quiénes se pueden inscribir a la Ayuda Escolar de Anses 2026
2Mes por mes: cuándo cobro la jubilación en 2026
- 3
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
4“Potencial extraordinario”: invertirán US$800 millones para ampliar una mina de oro en Santa Cruz




