Ganancias y Bienes Personales: en qué fechas serán los vencimientos
La AFIP informó los nuevos cierres según los números de CUIT
2 minutos de lectura'


La AFIP comunicó hoy los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y para el pago de Ganancias, Bienes Personales y el impuesto cedular (resultados de inversiones financieras) correspondientes a 2020, serán entre los días 23 y 28 de julio. Las fechas originales eran del 11 al 16 de junio, pero la semana pasada ya se había anticipado que se trasladarían a julio.
Así, según lo informado por el organismo, el primer turno será para quienes tienen CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3; las declaraciones deberán ser presentadas hasta el viernes 23 de julio y el saldos deberán pagarse hasta el lunes 26 de ese mes. Para los CUIT finalizados en 4, 5 y 6, la fecha tope para la presentación es el 26 y la del pago, el martes 27. Y quienes tengan CUIT que termine en 7, 8 y 9, los vencimientos serán el 27 (declaración jurada) y el 28 (pago de la obligación impositiva que se determine).
Este año, más personas quedarán alcanzadas por el impuesto a los Bienes Personales, porque el Gobierno decidió no incrementar la base patrimonial a partir de la cual se tributa (no envió un proyecto de ley para esa actualización). Así, quedarán alcanzados quienes tengan bienes gravados que al 31 de diciembre pasado tenían un valor de al menos $2 millones. Si bien los inmuebles están alcanzados, queda excluida la vivienda, por un monto de hasta $18 millones (esta última cifra tampoco se actualizó).
- 1
El precio más alto en casi dos años: la soja vive una jornada muy volátil por la guerra en Medio Oriente
2“Enorme orgullo”: una tradicional institución educativa rural tiene cada vez más mujeres en sus aulas
- 3
A cuánto está la nafta y a cuánto podría llegar
4La inflación en febrero en la ciudad se desaceleró al 2,6% y acumula un 32,4% interanual




