Gastón Parisier: "Espero que en el corto plazo la coyuntura me permita proyectar a más de un año"
El ingeniero industrial y mago fundó Big Box, una plataforma digital para regalar experiencias en la región
1 minuto de lectura'
Sus primeras aventuras al emprender fueron los trucos de magia que él mismo inventaba. No los quiere revelar ( el estatuto de la actividad no se lo permite), pero sí cuenta que si bien no fue un start up, sí fue el camino que lo definió como emprendedor.
Gastón Parisier (29) se recibió de ingeniero industrial en el ITBA y se especializó en finanzas. Pasó un año en Lyon, Francia, donde realizó un intercambio de estudios. Regresó al país con un nuevo truco bajo la manga: Big Box, un novedoso modelo de negocios que regala experiencias atractivas en toda la región. Es también inversor en CookApp y director y accionista de Big Deal y de LetsBonus Argentina, una plataforma de descuentos.
¿Secreto?¿Misterio?¿ Esoterismo? Nada de eso. Se trató de algo más simple: de no tener miedo a emprender. "El modelo de negocios de Big Box lo traje de Europa: vi que allá era un mercado de 2000 millones de euros y un negocio muy atractivo para agregar valor. Como acá no existía, decidí hacerlo", cuenta. Parisier tenía 24 años, una inversión inicial de US$ 30.000, dos amigos socios y ganas de sobra de tener su propia empresa.
El primer paso fue reclutar experiencias gastronómicas, de bienestar, viajes y actividades arriesgadas, como bungee jumping o saltos en paracaídas. En poco tiempo, Big Box empezó a crecer. Sus principales clientes fueron las empresas, con foco en regalos corporativos.
"Así fue durante tres años. Llegamos a clientes particulares recién cuando pegamos un salto y abrimos góndolas en centros comerciales", cuenta, y agrega: "Se acercan a regalar experiencias a sus parejas, familiares y amigos. Fue así como llegamos a tener una aceptación enorme".
Parisier confiesa que, si bien Big Box ya tiene seis años de crecimiento, siente que está en un start up de nueve meses de vida. "Lo más interesante surgió hace menos de un año, cuando nos posicionamos en Internet. Hoy, Big Box es una plataforma digital para reservar o regalar experiencias en la región".
En la actualidad, la firma cuenta con 60 empleados distribuidos entre la Argentina, Chile y Perú, y sueña con llegar a Brasil. Parisier se considera un workaholic. "Realmente mi trabajo es muy divertido: pruebo cada experiencia que vendo", reconoce.
También influye su equipo de trabajo. "Tenemos tres pilares importantes que compartimos: mismos valores empresariales y humanos, personalidades compatibles y todos tenemos capacidades distintas que nos potencian", explica.
Sobre el clima emprendedor del país considera que "no es para nada hostil, aunque a la hora de buscar financiamiento la macro a veces complica". Espera que, en un futuro cercano, la coyuntura le permita poder proyectar planes a más de un año y que "ojalá algunas cosas sean más estables".
Sin embargo, asegura que ser emprendedor en la Argentina es la mejor práctica para que un proyecto pueda triunfar en la región: "Estamos en una gran escuela, que te enseña y te pone muchas veces a prueba, y obliga a dar lo máximo de uno. Y, la verdad, no lo cambio por nada".
Profesión: ingeniero
Empresa: Big Box
Edad: 29 años
El emprendedor vive en Buenos Aires, es mago desde los 17 años y se considera fanático de la gastronomía, el golf y los viajes.
1Los CEO de 2025: los nombramientos más relevantes del mercado
2Producción y empleo: los fabricantes de equipos agrícolas de Córdoba cierran el año con contrastes
3Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 30 de diciembre
4“La Argentina tiene un lugar reservado”: el cultivo que, según un clúster, será una gran oportunidad de negocio






