Home office: cómo elegir el esquema ideal para cada persona

Cada tipo de personalidad tiene sus puntos fuertes para el trabajo a distancia
Lydia Dishman
(0)
19 de octubre de 2019  

En la última década hubo un cambio enorme en cuanto o a oportunidades de trabajo a distancia. En la actualidad, el 70% de las compañías ofrecen alguna opción de trabajo desde el hogar, según LinkedIn. Y son variados los sectores que permiten el trabajo remoto. Brie Reynolds, gerenta de desarrollo de carreras y asesora de FlexJobs, señala que los sectores que tuvieron un crecimiento del 50% en la cantidad de puestos disponibles van desde seguros hasta las organizaciones sin fines de lucro, agencias de marketing, estudios de abogados, laboratorios y empresas de ingeniería.

Los expertos igualmente destacan que a la hora del trabajo remoto, cada tipo de personalidad tiene sus puntos fuertes.

Introvertida

Annemarie Neal ha trabajado a distancia la mayor parte de su carrera. Ahora, como jefa de Recursos Humanos de Ultimate Software, vive en Colorado, mientras que la sede de la compañía está en Florida. Neal dice que su Indicador de Tipo Myers-Briggs sugiere que es introvertida y ella concuerda, dado que obtiene más energía a través de las actividades individuales o en grupos muy pequeños. Pero su trabajo requiere el trato casi constante con colegas, jefes, candidatos, inversores, etc., y viaja. Neal dice que trabaja 24 horas al día los siete días de la semana y viendo sus tareas parece que es así. "Reservo los lunes, martes y miércoles para el trato personal, sea la interacción presencial o a través del video", explica Neal. Usa el viernes como día de trabajo en la oficina, donde hace la mayor parte de las llamadas para ponerse al día. "El sábado tiende a ser mi día para pensar, momento para el cual reservo los proyectos que requieren de mi total atención, por oposición a la 'atención puntual' entre reuniones", dice Neal. Y agrega: "Cuando estoy en mi mejor momento y mi agenda está bajo mi control tiendo a dejarme mucho tiempo".

"Ambivertido"

Mike Yin se considera en un punto intermedio entre extrovertido e introvertido. Es el jefe de ingeniería móvil en Betterment y ha estado trabajando a distancia desde Jackson, durante cuatro años. Para Yin es fácil trabajar a distancia porque cada parte de su trabajo puede hacerse desde cualquier lugar que tenga una conexión de internet. Su mayor desafío es mantener contacto con el equipo, porque ha tenido que asegurarse estar incluido en la discusión cuando suceden cosas y poder recurrir a la gente cuando necesita ayuda. Videoconferencias diarias aseguran que todos estén bien encaminados. Y aunque no lo hace a menudo, cada tanto realiza viajes para tener contactos en persona. "Pasar unas semanas con colegas para establecer la relación en persona al comienzo realmente ayuda a asegurar que esas relaciones sigan existiendo cuando uno trabaja a distancia", dice.

Extrovertida

Leyla Tonak se describe a sí misma como una extrovertida. Es una artista que se desempeña a tiempo parcial como asistente independiente de abogados que trabajan en casos asignados de acuerdo con la ley de derecho penal en Nueva York, lo que significa que a menudo trabaja a distancia durante meses hasta que se acerca la fecha del juicio. Tonak dice que una de las capacidades más importantes que ha desarrollado es la de crear una estructura. Trabaja en un horario tradicional de oficina en una semana de trabajo regular y se toma libre el fin de semana. "Uso mucho las listas", explica. "Es lo que me mantiene orientada". Antes de terminar cada día, Tonak se asegura de actualizar su lista de cosas por hacer para tener una visión clara de lo que tiene que lograr.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.