
HSBC atenderá el sábado para abrir cuentas para el blanqueo
Atenderá en 23 sucursales de su red, otras entidades se sumarían en las próximas horas
1 minuto de lectura'

El banco HSBC abrirá 23 sucursales de su red el próximo sábado para ofrecer asesoramiento o directamente abrir las cuentas para adherir al blanqueo de capitales.
"La decisión apunta a satisfacer la demanda de nuestros clientes y apoyar la iniciativa tomando en cuenta que, según manda la idiosincrasia argentina, aquí es común que todo se deje para último momento", explicaron desde la entidad al confirmar esa determinación.
El objetivo, según explicaron, también es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público standard y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de aseoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar.
La nómina de sucursales se conocerá en las próximas horas pero 17 de ellas están ubicadas en la zona metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires). Pero también habrá atención a clientes ese día en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes, San Juan, aunque podrían sumarse algunas otras ciudades en las próximas horas.
La apertura se hará únicamente para atender trámites y consultas vinculadas al blanqueo de capitales y a los pasos a seguir para adherir, en caso de optar por hacerlo. Y el horario de atención para ese día irá de las 10 a las 13 horas, según adelantaron.
Vale recordar que el lunes 31 vence el plazo para abrir cuentas destinadas a declarar tenencias de efectivo. Y que sólo quienes hayan realizado esa apertura tendrán un plazo extra de 20 días para hacer los depósitos que correspondan.
El dinero blanquedo deberá permanecer inmovilizado durante seis meses, salvo que el blanqueador los utilice para la compra de algún bien registrable, para lo cual dispondrá del dinero.
En el sistema bancario aseguran que ya se han abierto más de 50.000 cuentas para blanquear. Y reconocen que la cantidad de consultas y pedidos de asesoramiento explotaron en las últimas dos semanas, por lo que hay varias entidades que podrían copiar la iniciativa del HSBC y atender clientes el próximo sábado.
?






