Cuatro argentinos, dos residentes en el país y dos radicados en Detroit, llevan adelante negocios de real estate en esa ciudad de Estados Unidos y motivan a otros a seguir sus pasos en busca de una rentabilidad asegurada no menor al 10%.
Cuatro argentinos, dos residentes en el país y dos radicados en Detroit, llevan adelante negocios de real estate en esa ciudad de Estados Unidos y motivan a otros a seguir sus pasos en busca de una rentabilidad asegurada no menor al 10%.
(0)
5 de diciembre de 2018  • 15:09

Cuando se piensa en el exterior a la hora de hacer inversiones inmobiliarias, surgen varios interrogantes que, en muchos casos, no encuentran respuestas. ¿Necesito mucho capital? ¿Es seguro? ¿Es rentable? ¿Cómo puedo controlar mi negocio a la distancia?¿Qué pasa si necesito el dinero de vuelta rápidamente? Y el cuestionario sigue porque, en materia de dinero, las inseguridades nos abarcan a todos, sin importar el volumen de capital que manejemos.

Invertir en el exterior tiene, fundamentalmente, dos ventajas: es rentable y es seguro. Pero si a esto se le suma que es fácil, solo queda una decisión por tomar y es con quién hacerlo. Dos emprendedores argentinos que pasaron por todas esas etapas, nos cuentan su experiencia que puede ser una guía para aquellos que quieran sumergirse en este apasionante mundo.

Creer y ganar

"Llegamos a esta alternativa buscando mayor rentabilidad porque en Argentina, con suerte, un departamento o un local comercial te dejan un 3 o 4% anual en dólares. Cuando nos hablaron de obtener rentas de no menos del 10%, con todos los gastos pagos, no lo creíamos, pero es real. En 10 años, ya sea por revalorización como por renta, se puede duplicar el valor de la inversión"", dice Juan Pablo Pistorio, que es un empresario del mundo de las comunicaciones en nuestro país.

Su mujer, Ivana Palomino, abogada, subió la apuesta. "Desde el punto de vista jurídico ser inversor en los Estados Unidos te garantiza la estabilidad de tu negocio y la reducción de los riesgos legales potenciales". Hace un año ellos llegaron a Detroit, una ciudad que supo ser la quinta en importancia de Norteamérica, que cayó en desgracia en 2013 y hoy, se recupera a tasas chinas, como les gusta decir a los economistas. Según aseguran, la ecuación es tan beneficiosa como sencilla. "Entrás al mercado comprando propiedades desde USD 50.000. Contratás a una administradora local y solo te sentás a esperar que llegue el principio de mes para recibir el dinero. ¿Suena fácil? Bueno, lo es". Ivana y Juan Pablo crearon una empresa, Time Buyers LLC, que hoy se ha convertido en la cara visible en la Argentina de la verdadera experta en temas inmobiliarios en Detroit, Muñoz Realty Inc., fundada por dos mendocinos que hace 20 años viven allí y que hoy son dueños de más de 400 propiedades en alquiler. "Somos de Detroit, y vivir acá te da una ventaja enorme. Nosotros sabemos dónde comprar para que los inversores consigan inquilinos que les paguen y no les traigan sobresaltos" asegura Gastón Muñoz.

Gastón Muñoz, CEO de Muñoz Realty, empresa líder en Real Estate en Detroit
Gastón Muñoz, CEO de Muñoz Realty, empresa líder en Real Estate en Detroit

Junto a su socio, su hermano Martín que actúa como Jefe de Operaciones, conocen cómo es el negocio del real estate en Detroit. Pero además entendieron que los inversores extranjeros no quieren, ni pueden, ocuparse de nada: además de la compra de las propiedades ofrecen el servicio de management mediante el cual resuelven todo lo que se necesita para que el negocio sea rentable como lo prometen. "Es un negocio llave en mano", dice Gastón, quien es broker con licencia oficial en Detroit.

Para agendar: Gastón y Juan Pablo estarán en Buenos Aires el 13 de diciembre brindando una presentación y asesoramiento gratuito a aquellos potenciales inversores interesados. Para inscribirse: por email a inversores@munozrealty.com o por teléfono 1151851849.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.