
El funcionario dijo que la gestión de Macri sinceró las cifras de pobreza e inflación que ya existían y cuestionó las medidas de derrame y asistencialismo social anteriores
1 minuto de lectura'

El Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Iván Petrella, participó del programa Terapia de Noticias en donde celebró las políticas que lleva a cabo el Gobierno.
"Para este Gobierno toda política es política social", dijo el teólogo quien, en relación a la columna que publicó hoy en LA NACION , criticó las políticas de derrame que caracterizaron a la década del '90 y al asistencialismo social de la última década.
Según Petrella, es importante combinar las inversiones con el desarrollo de la obra pública y la expansión de asignaciones familiares. "Es el primer gobierno en asumir las lecciones de los últimos 30 años, donde fracasamos rotundamente en la lucha contra la pobreza", destacó el funcionario.
Aclaró también que el Gobierno sinceró las cifras de pobreza e inflación que ya existían. "Si tomás la inflación del segundo semestre es un 18%, la inflación más baja de los últimos ocho años", explicó.
Además, celebró la Marcha de la Democracia y dijo: "El ciudadano pasa a ser nuevamente el centro de la política y eso es muy importante para la democracia".
"La división pasado-futuro no es tanto contra un partido político o un gobierno, es contra una manera en la que se ejerció el poder y eso trasciende los partidos políticos. En la marcha pedían una regeneración de la convivencia política en la Argentina y eso implica los políticos, los gremialistas, los empresarios y las figuras de la sociedad civil", explicó el funcionario.





