José Luis Espert comparó a la Argentina con un drogadicto: "Cuando cortás la droga, tenés abstinencia pero vivís"

Según dijo, hoy el país está "generando zombies"
Según dijo, hoy el país está "generando zombies" Fuente: LA NACION - Crédito: Captura de pantalla
(0)
2 de abril de 2019  • 23:39

El precandidato a presidente José Luis Espert estuvo en Mesa Chica y criticó el rumbo económico del país. "La Argentina tiene muertos por culpa de lo que hace", lanzó, y se refirió al 30% de pobres que hay hoy en el país, resultado de "hacer mal las cosas". "Lo que hacemos hoy es, francamente, suicida para con el país. Si sigue así, la Argentina tiene un camino miserable", resumió. La situación actual es, para él, "un fracaso económico estrepitoso del gobierno de Macri", aunque aclaró que durante el kirchnerismo la situación era peor.

El economista comparó a la Argentina con un drogadicto, que, "a la larga, se muere". "Cuando cortás la droga, tenés síndrome de abstinencia pero te asegurás que va a vivir", dijo, y agregó: "Hay chicos en las villas miseria que nacen con droga en sangre. Estamos generando zombies. Hay que cambiar urgente esto".

Espert destacó como importante "exigirles a los candidatos a presidente que digan lo que van a hacer en campaña", y luego de criticar que Mauricio Macri no lo hizo, dijo: "Ninguno te dice la verdad en campaña, entonces cuando en el Congreso tratan de lanzar algo, obviamente que tienen mil millones de problemas".

José Luis Espert: "Lavagna no tiene ideas para sacar adelante a la Argentina"

04:33
Video

Según enfatizó, lo primero que haría si accede a la presidencia sería hacer un tratado de libre comercio con Estados Unidos. "Hay que demostrar que la apertura y la decisión de la Argentina de competir con el mundo es irreversible", señaló. También remarcó la importancia de hacer una reforma laboral general y una reforma del Estado. "La sociedad no puede pagar esta presión impositiva ".

Tal como explicó hay que reducir "el costo de la política", entre otras cosas, achicando el Congreso y unificando municipios. Y fue más allá: "Eso no es gratis para la gente de trabajo, todo eso cuesta. Es hora de darles cabida a los buenos empleados públicos -que se ven perjudicados por el exceso de política o por gente que no tiene que hacer nada en el Estado- y a quienes pagan impuestos".

"Lo nuestro es sentido común, porque proponemos hacer cosas que ya se probó que funcionan", señaló, y dijo que quiere imitar economías cercanas como la de Perú o Chile. "Somos los únicos que estamos proponiendo un cambio sobre la base de por qué la Argentina es decadente". En línea con esto, apuntó también contra Roberto Lavagna , quien -para él- "no tiene ideas para sacar adelante" al país.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.