Julio María Sanguinetti, sobre la expropiación de Vicentin: "Desgraciadamente, hay una mala señal"

El expresidente de Uruguay habló sobre la decisión de Alberto Fernández con la empresa agroexportadora

29:03
Video
(0)
16 de junio de 2020  • 04:05

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti habló sobre la decisión del gobierno argentino de intervenir y expropiar a la empresa Vicentin y, además, explicó cómo ve los primeros meses de Alberto Fernández frente al poder.

En diálogo con Odisea Argentina, emitido por LN+, el político dijo: "Acá todos estamos tratando de mantener el clima de confianza, aún la oposición, con la cual naturalmente tenemos muchas diferencias del estilo filosófico, de concepción del mundo, pero el hecho es que aún ellos comprenden que hoy la prioridad es el empleo, salvar a las empresas y que tenemos que mantener este clima de legalidad, de estado de derecho que nos preserve, que nos ampare y que les dé la garantía necesaria a aquellos que están invirtiendo en el país".

Para él, que en la actualidad gobierne el peronismo con el Frente de Todos deja una "esperanza". "Todos tuvimos esa razonable esperanza de que la Argentina no recayera en lo peor de aquellos gobiernos kirchneristas que, para nosotros, los uruguayos fueron realmente negativos porque entrancaron el comercio, agredieron la actividad portuaria y fue una situación realmente muy penosa, muy compleja y muy triste", sostuvo.

Sin embargo, también señaló que ve en Fernández un hombre informado, con capacidad jurídica, "pero evidentemente envuelto en una situación política de la cual, es un hecho objetivo, no tiene su contralor total ni quizás mayoritario". "Es evidente que responde a un poder en una estructura política del cual la señora Kirchner es importante y ella representa una línea muy distinta".

"Hoy tenemos este enorme signo de interrogación que anhelamos, deseamos fervorosamente que pudiera despejarse. Esta nota de esta empresa santafesina, en esta zona agrícola tan querida históricamente para nosotros, tan maravillosa de la Argentina, a la cual conozco, admiro por sus productores, sus silos, sus máquinas, pueda salir a flote. Desgraciadamente, sí, hay una mala señal".

Sanguinetti además remarcó que en Uruguay existe "una política de atraer inversiones", y dio como ejemplo lo que generó la celuosa, que se convirtió en su segundo producto de exportación. "En pocos años va a ser el primero", agregó.

"Es una política que iniciamos nosotros y que, felizmente, se transformó en una cuestión de Estado y nadie la ha cambiado. Esa es la otra gran lección, lo bueno que se ha logrado es por esa continuidad. Entonces, volvamos a la normalidad y no convoquemos de nuevo a los viejos fantasmas", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.