
Ken Brown inicia la venta de notebooks
Relanza la marca antes de fin de año
1 minuto de lectura'
Después de varios años sin grandes lanzamientos, los dueños de Ken Brown quieren recuperar el terreno perdido: antes de fin de año relanzarán la marca para ingresar en la fabricación y comercialización de notebooks.
La familia Kohan, que fundó la empresa hace 50 años, anunció que su ingreso en ese negocio se producirá con la marca Ken Brown, con equipos que, en principio, serán importados del sudeste asiático, aunque para 2007 está programada la apertura de una fábrica en Buenos Aires.
"Para montar la planta estamos analizando algunas alternativas, aunque son todas en Buenos Aires, ya que las notebooks no tienen un arancel tan alto que justifique la instalación de una fábrica en Tierra del Fuego", dijo Marcos Kohan, presidente de Ken Brown Argentina.
Los equipos costarán al público entre 1000 y 1600 dólares y para una segunda etapa está contemplada la incorporación de una línea de computadoras personales y de una segunda marca.
"Estamos negociando con varias cadenas de electrodomésticos y redes minoristas para convertirnos en proveedores de la línea propia de una empresa, posiblemente con una segunda marca nuestra que se llama Microsonic", manifestó Kohan.
El negocio nacional de las notebooks viene creciendo a una tasa del 40% anual, y se espera que llegue a las 160.000 unidades en 2006. Hasta ahora, el mercado está encabezado por la compañía Hewlett-Packard, con cerca de la mitad de las ventas, mientras que más atrás se ubican otras marcas internacionales, como Dell, Toshiba, Apple y Acer.
Los clones, a su vez, representan entre un 10 y un 15% de las ventas y su participación sigue siendo muy chica en relación con la incidencia que tienen en el mercado de computadoras de escritorio.
Por la vuelta
El ingreso de Ken Brown se suma al de otro grupo de capitales nacionales, BGH, que también anunció hace unas semanas su debut en este negocio con el lanzamiento de la marca BGH e-Nova.
La compañía de Ken Brown se inició en la década del 50 y rápidamente se convirtió en una de las líderes en el mercado nacional de electrodomésticos.
En los 90 la empresa dejó de participar en el negocio de televisores y le cedió el uso de la marca para ese rubro a una firma local que hoy fabrica esa línea de productos en la planta que tiene Ambasador Fueguina en su fábrica de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.





