La Aduana anunció que llevará a cabo varias subastas durante el año para generar más recursos estatales
A lo largo de enero se rematarán motos de nieve, una camioneta Ford F100, un cámper, manufacturas de plata y porotos
3 minutos de lectura'

La Aduana informó esta tarde, mediante un comunicado, que durante enero impulsará subastas públicas de diferentes tipos de mercadería: manufacturas de plata, motos de nieve, porotos, una camioneta Ford F100 y un cámper, una furgoneta estilo casa rodante.
Según comentaron, se trata de bienes que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas luego de que se detectaran irregularidades en el procedimiento de control, y se rematarán de forma online para cumplir con “los principios de transparencia” que promueve la entidad.
La medida no es del todo nueva, ya que el pasado 9 de enero se remataron teléfonos celulares de alta gama, y lograron recaudar, en total, más de $19 millones, dinero que se incorporará, según lo que informaron, a las rentas fiscales.
La próxima subasta será mañana. Se ofrecerán 44 lotes de manufacturas de plata valuados entre $137.000 y $698.000. La actividad comenzará a las 10 y se estima que dure hasta las 13.40.
Aunque las inscripciones para esta fecha se encuentran cerradas, quienes lo deseen podrán anotarse hasta mañana para participar de la próxima, que será el 18 de enero, y en la que se ofrecerán cuatro motos de nieve, con valores que van de los $1.600.000 hasta los $3.100.000.
Luego, el 25 del mismo mes, será el turno de los porotos Mung: un total de 45 toneladas que tendrán un precio base de $12 millones.
Finalmente, el 30 de enero llegará el remate de la camioneta F100, una de las versiones de Ford más vendidas en el mercado automotor, que comenzará con un valor de $7.300.000, además de un cámper con precio base de $3.974.000.
Este será el principio de una serie de remates que planean realizar durante el año. De hecho, en el comunicado explican: “En orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la Aduana tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024 con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente”.
Cada subasta se realizará de forma virtual a través del sitio del Banco Ciudad, donde las personas interesadas deberán inscribirse con 48 horas hábiles de antelación. La intención, detallan, es aumentar los potenciales compradores y que puedan participar de estas actividades incluso personas mayores de edad y de cualquier parte del país.
1Multado por $379 millones: una entidad del campo le pidió al gobernador Pullaro por la delicada situación de un productor
2“Se van familias enteras”: dramático éxodo de misioneros a Brasil para emplearse en el campo por la falta de trabajo
3“Año inédito”: suben a 27,7 millones de toneladas la supercosecha de trigo y llegarán US$3600 millones
4El momento de la energía geotérmica finalmente llegó






