
La Arrocera Argentina analiza su posible venta
Auditoría: la principal industrializadora de arroz del país negocia, con un fondo de pensiones norteamericano, su venta total o parcial.
1 minuto de lectura'
La empresa La Arrocera Argentina SA perteneciente a la familia Preve y procesadora del arroz Gallo, inició en las últimas semanas un proceso de auditoría y evaluación de su inserción en el mercado, destinado a determinar su posible venta, total o parcial, a un grupo empresario extranjero, confirmaron fuentes seguras.
Los voceros admitieron que "se inició un proceso de venta a un fondo de pensiones norteamericano". También confiaron que se está llevando a cabo en estos momentos un proceso de auditoría para establecer el valor accionario de la firma. Esta etapa insumirá unos 60 días y tras ella los accionistas de la empresa analizarán el valor ofrecido y decidirán si se vende "todo, parte o nada de la empresa".
Principal arrocera
La Arrocera Argentina, con unos 80 años en el país, es la principal industrializadora y comercializadora de arroz del país. Pionera en distintas presentaciones culinarias del arroz, una de sus últimas innovaciones son los arroces preparados para cocinar directamente dentro de su bolsita.
A su línea tradicional, en los últimos años incorporó las pastas condimentadas y verduras enlatadas de origen francés que se comercializan también bajo la marca Gallo.
La Arrocera, cuya facturación neta anual es de 42 millones de dólares, posee su planta de procesamiento y almacenamiento en Concepción del Uruguay y un semillero en Villaguay, además de su planta de envasado y distribución en la Capital Federal.
En su semillero viene desarrollando desde hace años importantes trabajos genéticos que llevaron a la obtención de variedades propias. Recientemente introdujo y adaptó el arroz "carnaroli", el más caro y codiciado de Italia.
Esa variedad se exporta a ese país, Suiza y Estados Unidos. Otras tienen como destino Brasil y algunos países del sudeste asiático.





