
La Carlota ya es una ciberciudad
1 minuto de lectura'
La localidad cordobesa de La Carlota se convirtió ayer en la primera "ciberciudad" de América latina, al quedar inaugurado un sistema de computadoras que permitirá la integración comunitaria y el desarrollo de la producción regional mediante la red mundial Internet.
El acto central fue encabezado por el presidente Carlos Menem, que junto con el secretario de Comunicaciones, Germán Kammerath, puso en funcionamiento el sistema al apretar la tecla de una computadora que permitió iniciar una videoconferencia con la base Marambio, de la Antártida Argentina.
La transmisión se pudo visualizar en una pantalla gigante instalada en el Club Atlético y Biblioteca Central Argentino.
Semianalfabetismo
En el discurso de inauguración, ante un auditorio de cerca de tres mil habitantes de La Carlota, Menem aseguró que los argentinos "tenemos que abandonar el analfabetismo de las comunicaciones porque los que no se pueden manejar con esta tecnología están en la categoría de semianalfabetos".
Pese a que La Carlota -ubicada a 270 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba-, tiene algunos problemas de empleo y vivienda, sus habitantes recibieron eufóricos la instalación de la red que les permitirá estar permanentemente interconectados con la municipalidad, el centro comercial, la policía, los bomberos, la biblioteca y el hospital público, entre otros.
La secretaria de Comunicaciones eligió a La Carlota para realizar la prueba piloto porque esta ciudad se encuentra en el centro geográfico de la Argentina, tal como lo señala el monolito que se encuentra en la plaza principal.
Al finalizar el acto, el presidente Menem viajó a la ciudad de Laboulaye, al sur de Córdoba, para entregar créditos de honor por 2,3 millones de pesos a los pequeños productores de la región afectados por las últimas inundaciones.




