
La DGI analiza incentivos
El director quiere motivar al personal
1 minuto de lectura'
El nuevo titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que los retiros voluntarios que realizó la entidad hace más de un año "no ayudaron para nada" en la tarea de ganar eficiencia, y destacó la trascendencia de "incentivar" al personal para reforzar el área recaudatoria.
"No hay duda de la importancia de tener que fortalecer la recaudación", dijo Rodríguez Larreta en comunicación con la radio La Red, y agregó que dará "batalla" para combatir la evasión. "Existe una concientización de la gente respecto de la necesidad que tiene el Estado de recaudar impuestos", sostuvo el funcionario.
"En estos momentos están dadas las condiciones para dar batalla contra los evasores. La gente que mostró adhesión al déficit cero sostiene que la mejor manera de llegar a él es a través del fortalecimiento de medidas que combatan la evasión", explicó, y señaló que esa modalidad delictiva "es una injusticia enorme para los que pagan".
Consultado sobre el personal con que cuenta la DGI para su tarea recaudatoria, Rodríguez Larreta consideró que en la entidad "hay muy buena gente, capacitada", y admitió que "es importante motivarla, incentivarla". Dijo, además, que tanto el presidente Fernando de la Rúa como el ministro de Economía, Domingo Cavallo, le habían garantizado los medios disponibles.
"Si es necesario fortalecer el área lo haremos", manifestó, y agregó que los retiros voluntarios que se registraron en la DGI "no ayudaron para nada, porque se fue mucha gente capacitada".



