
La fábrica de Chuker e Equalsweet cierra sus puertas
No puede hacer frente a los costos laborales de sus empleados; ahora tercerizará su producción con otras empresas locales
1 minuto de lectura'
La firma de capitales estaounidenses Merisant , fabricante de las marcas Chuker, Equalsweet y Semblé, cerrará su planta industrial en la localidad bonaerense de Zárate y tercerizará toda su producción. La decisión se precipitó tras el anuncio de la empresa de no poder hacer frente a los costos laborales de sus empleados, debido a un problema de encuadramiento gremial.
Los operarios de la planta de Merisant estaban encuadrados en el convenio colectivo del sindicato de químicos, mientras que la empresa justificaba que debían pertenecer al de alimentación. Este cambio representaría menores cargas laborales, dada la notable diferencia de pauta salarial entre ambos gremios, según detalla el periódico El Cronista .
Hace un mes, la empresa comenzó un proceso administrativo ante el Minsiterio de Trabajo para dar cuenta que cerraría y despediría al personal; aunque mantendrá una dotación administrativa de 25 personas. No obstante, vale destacar que las marcas actuales serán producidas por otras empresas locales.
La actividad principal de Merisant es la fabricación y venta de endulcorantes artificiales y naturales en cien países. Sus puntos de negocios más destacados son Argentina, Australia, Francia, México e Inglaterra. En el país posee el 33% de participación de mercado y produce tabletas, líquidos y polvos endulzantes.





