La hiperinflación ya amenaza al Brasil
Los productos de la canasta familiar aumentaron entre un 5 y un 50%; los gobernadores argentinos le pidieron a Fernández medidas urgentes de protección.
1 minuto de lectura'
La hiperinflación se acerca al Brasil a pasos agigantados. Los empresarios de ese país ya han debido trasladar a los precios sobrecostos de hasta el 50 por ciento ante el impacto de la devaluación del real en sus estructuras comerciales.
Los automóviles, que poseen una importante cantidad de partes importadas, ya cuestan entre un 5 y un 15 por ciento más, y los pollos un 25 por ciento.
Y el remedio para esta situación aún no ha sido encontrado por el Gobierno del Brasil. El real volvió a devaluarse ayer otro tres por ciento y ya suma una caída del 61 por ciento desde el 13 de este mes.
Analistas privados prevén para 1999 una inflación del 80 por ciento, y los pronósticos de caída del producto bruto interno van desde el 3 al 6,7 por ciento.
En tanto, los gobernadores de once provincias llegaron ayer a Buenos Aires para pedirle al Gobierno medidas inmediatas para prevenir los daños que la crisis brasileña podría causar en las economías regionales.
La respuesta del ministro de Economía, Roque Fernández, fue que no se tomarán medidas que puedan poner en riesgo el Mercosur.





