
Kiehl's: productos de belleza
La marca de belleza que nació en una botica
1 minuto de lectura'
Tal como su logo indica, era el año 1851 cuando se estableció una botica en la Calle Trece y la Tercera Avenida en el barrio de East Village, Nueva York. Su dueño fue un boticario, John Kiehl, y elaboraba productos homeopáticos y farmacéuticos. Setenta años más tarde, el local fue adquirido por Irving Morse, que fue bautizado como Kiehl's Pharmacy. Así fue como nació esta marca que actualmente elabora y vende cosméticos y productos de belleza.
Hay muchas historias a lo largo de sus más de 160 años de vida. Una de las más importantes es la del Original Musk Oil, uno de los clásicos de Kiehl's. Cuenta la leyenda que este aceite fue creado a principios de los años 20 por un pariente de la familia fundadora, un príncipe ruso, junto a otras inusuales fórmulas. Quizá porque resultaba demasiado "sensual" para aquella época, se la guardó en el sótano del local, con una etiqueta que rezaba " Love oil ". El frasco fue abierto recién en 1958, mientras se hacían reformas en el lugar y en 1963 se lanzó al mercado con éxito, y hoy sigue estando disponible en una versión más suave como eau de toilette .
Entre los eventos más destacados en su historia, en 1980, Kiehl's Pharmacy pasa a ser Kiehl's y deciden especializarse como una marca de tratamiento en el cuidado de la piel y el cabello. En 2000, el grupo francés L'Oréal la adquirió y dio paso a su expansión, ya que hasta ese momento continuaba con el mismo local en Nueva York. En 2008 llegó a la Argentina y fue el primer país elegido por la marca en América del Sur. Está presente en todos los continentes y se venden más de 20.000 productos por año.





