La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones

La empresaria e influencer vendió el 51% de su firma a la multinacional de belleza Coty
La empresaria e influencer vendió el 51% de su firma a la multinacional de belleza Coty
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20 de noviembre de 2019  • 12:56

La empresaria e influencer Kylie Jenner, conocida por ser la hermana menor del clan Kardashian, vendió una participación mayoritaria de su compañía Kylie Cosmetics, fundada en 2015, por US$600 millones.

Jenner, de 22 años y que había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, vendió el 51% a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GHD, Clairol y Covergirl, según informó Business of Fashion.

Pese a la transacción, Jenner y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, apunta un comunicado oficial.

"Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y [la nueva línea de cuidado facial] Kylie Skin por todo el mundo", afirmó la empresaria en el texto. "Esta colaboración nos permitirá a mi equipo y a mi permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional líder", agregó.

Coty, por su parte, espera poder beneficiarse del "gran potencial" de la compañía de Jenner, y además de maquillaje y productos de cuidado facial, podría adentrarse en el mercado de las fragancias. La multinacional hará uso de sus conocimientos globales en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y experiencia en el mercado.

Aunque la línea de cuidados faciales de Jenner se lanzó recientemente, en lo que va del año ya facturó US$25 millones, lo que según Coty indica que el éxito de la compañía no da muestras de ralentización.

Jenner fue nombrada en marzo de 2019 la millonaria más joven del mundo por la revista Forbes con una fortuna de US$1000 millones después de que Kylie Cosmetics empezara a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta.

Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran un 9% el año pasado hasta los US$360 millones, con lo que la empresa alcanzó un valor de US$900 millones, una estimación que Forbes tildó de "conservadora".

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