
La naturaleza y sus peligros, el origen de la aseguradora
Zurich Insurance Group, empresa proveedora de seguros multicanal
1 minuto de lectura'
Para hablar de su historia hay que remontarse a dos siglos antes, en Suiza. En 1872, nacía Versicherungs-Verein, que en suizo significa "Asociación de seguros". Comenzó como una filial reaseguradora de Schweiz Marine Insurance Company. Una de las razones de su creación fue que en las montañas, los suizos corrían los peligros de las fuerzas de la naturaleza. No podían impedir los golpes pero sí prever y protegerse de sus consecuencias. Así fue como en 1875, esta empresa ingresó al mercado de los seguros de accidentes y cambió su denominación a Zurich Transport and Accident Limited.
A fines de 1912, la empresa obtuvo licencias para comenzar a operar en los Estados Unidos. Así, se instaló por primera vez en el continente americano. Unos cuantos años más tarde, en 1955, cambió su nombre a Zurich Insurance Company, como se la conoce hoy.
En 1964 la compañía llegó a la Argentina. Desde ese entonces, Zurich ofrece servicios de seguros generales y de vida a personas, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, y también a grandes multinacionales.
En la actualidad, la aseguradora suiza es una de las proveedoras líderes de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, América, Asia-Pacífico y Medio Oriente. Su sede principal está en Zurich y tiene cerca de 60.000 empleados para atender a sus clientes, en más de 170 países.
Según los datos proporcionados por la empresa, su facturación en la Argentina creció a un ritmo sostenido. Durante el año pasado la facturación total de Zurich en el país fue de $ 1.927.568.269. Su sede central está en Buenos Aires y tiene oficinas en varias ciudades del interior. Cuenta con más de 700 empleados y una red de asesores independientes integrada por poco más de 1000 profesionales.





