La TV quiere expandir la alta definición
1 minuto de lectura'
La televisión, una gran protagonista en épocas de Mundial, apunta a provocar esta vez una conmoción tan grande como la que originó el paso de la imagen en blanco y negro a la de color. Se trata de la nueva tecnología que permite ver en alta definición (HD, según sus siglas en inglés), con una nitidez tal que, según dicen sus difusores, quien viva esa experiencia ya no podrá volver al formato anterior.
Cablevisión promociona diferentes paquetes, que cuestan entre 131,80 y 166,80 pesos por mes. "Ya teníamos HD desde el año pasado, pero este año incorporamos el Mundial y señales nuevas, con lo que se completa un paquete de seis señales y pensamos llegar a doce a mitad de año", comentó Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión. Aunque no develó la cifra que se gastó en este producto, señaló que se enmarcó en el plan de inversiones de la compañía para ampliar la línea de cobertura y ancho de servicio (readaptaciones de redes). "Otro desembolso fuerte es el equipamiento que se coloca en la casa del cliente, porque absorbemos la mayor parte del costo para fomentar el crecimiento del producto", agregó Hita. El equipo lo cobran $ 150 (a ellos les cuesta 220 dólares).
Aunque no están presentes en la indumentaria ni en la cartelería oficial, las que también apuestan al fervor mundialista son las casas de electrodomésticos, como Frávega y Garbarino. Saben que en un año de Mundial las ventas crecen entre un 10 y un 15%. Este año se calcula que se venderán 800.000 televisores, entre los que se destacan los LCD (40 pulgadas a $ 6000) y LED ($ 10.000).
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 30 de diciembre
2Producción y empleo: los fabricantes de equipos agrícolas de Córdoba cierran el año con contrastes
3Los CEO de 2025: los nombramientos más relevantes del mercado
4Pagar impuestos en Argentina: Ganancias, Bienes Personales y el impacto en el bolsillo




