La unión American-US Airways estabilizaría el sector en EE.UU.

Susan Carey
Mike Spector
Jack Nicas
(0)
12 de febrero de 2013  

Tras un prolongado declive, las aerolíneas estadounidenses vuelven a tomar vuelo.

La esperada fusión entre AMR Corp., la matriz de American Airlines, y US Airways Group Inc. probablemente ponga fin al último capítulo de un proceso de consolidación que ha estabilizado una industria que ha padecido problemas durante décadas.

La transacción de más de US$10.000 millones se produciría después de otras tres megafusiones que han ocurrido desde 2008, un período de consolidación que ha desembocado en una industria más sana y con mejores perspectivas de alcanzar una rentabilidad sustentable.

Fuentes cercanas indicaron que las juntas directivas de AMR y US Airways se reunirán el miércoles por separado para evaluar el plan de fusión, que sería anunciado el mismo miércoles o el jueves.

Doug Parker, presidente ejecutivo de US Airways, ejercería como presidente ejecutivo de la empresa combinada. Tom Horton, presidente ejecutivo de AMR, sería el presidente no ejecutivo de la junta durante un lapso limitado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.