Las marcas de jeans Wrangler y Lee cierran su planta y se van del país

Así lo anunció VF, el grupo dueño de las etiquetas, que cuenta con una fábrica en Benito Juárez
Así lo anunció VF, el grupo dueño de las etiquetas, que cuenta con una fábrica en Benito Juárez Crédito: Shutterstock
María Julieta Rumi
(0)
6 de febrero de 2019  • 15:38

La firma VF Corporation, dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee, anunció que finalizará sus actividades en la Argentina durante 2019 por una reestructuración a nivel mundial lo que conllevaría el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde trabajan 45 personas.

En un comunicado, informó que separará sus marcas en dos compañías independientes: VF mantiene el negocio de lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland) y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee).

Y es con respecto al negocio de Koontor que se tomó la decisión de finalizar sus actividades en la Argentina durante 2019.

Según explicaron fuentes de la compañía a LA NACION, el grupo americano está reestructurando el negocio desde 2017 y la región de América del Sur (Chile, Argentina y Brasil). Por el momento, lo que se definió es que las marcas se licencien pero en la Argentina "no hay interesados".

"Los jeans desaparecerán del mercado durante 2019 y, si no aparece ningún interesado, la fábrica de Benito Juárez se cerrará", informaron.

Sin embargo, agregaron que se trata de un proceso "que llevará gran parte del año y durante el cual la empresa se compromete a trabajar activamente por cuidar las relaciones comerciales con proveedores y empleados para cumplir con todo lo que tiene que afrontar".

Los trabajadores afectados serían en total cerca de 200 entre los 45 del centro de distribución de Benito Juárez, unos 100 que trabajan en oficinas, y los vendedores y supervisores de los locales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.