Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner"

Laura Di Marco dijo que el presidente electo construyó poder para otros y ahora que se ubica en el centro de la escena se ve vulnerable
Laura Di Marco dijo que el presidente electo construyó poder para otros y ahora que se ubica en el centro de la escena se ve vulnerable Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
19 de noviembre de 2019  • 19:04

La columnista política de LA NACION y conductora del programa "La trama del poder", que se emite por LN+, Laura Di Marco, dijo que, si bien Alberto Fernández es un "viejo conocido" en política, nunca estuvo en el centro del poder (como lo está ahora) y que se lo ve "superado" y "sobregirado" tras ganar las elecciones, lo que la periodista atribuye "a la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner".

"Él es un hombre inteligente y estratega, pero está hablando de reconocer como presidente a Nicolás Maduro e invitar a un representante suyo a la asunción presidencial. Hay que ver cómo lo toma Donald Trump, que es nuestro mediador con el FMI. La ideologización de la política exterior tiene que ver con la calidad del pacto. Está actuando para Cristina Kirchner, pero eso puede tener un costo para nosotros como país", afirmó Di Marco, quien fue entrevistada por Sergio Suppo, secretario de Redacción en LA NACION, durante el encuentro " La Nueva Argentina", que se llevó a cabo hoy en el hotel Four Seasons.

Por otro lado, la periodista y escritora dijo que Fernández es alguien que construyó poder para otros durante muchos años y ahora hay que ver cómo se ubica en el centro de la escena, lugar en que lo ve "vulnerable". En cuanto a su futuro gobierno, en tanto, dijo que es una incógnita, pero que se ven signos "pocos pragmáticos".

"¿Qué puede darle una alianza con el Grupo de Puebla? Económicamente no puede darle nada, porque son hombres que están en los márgenes del poder, pero sí puede darle identidad política de centro izquierda y eso es Nestorista", agregó.

Consultada sobre la analogía que puede haber entre la dupla Fernández-Fernández con Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón, Di Marco dijo que será uno de los enigmas que se resolverán cuando Fernández empiece a ejercer el poder. "Chacho Álvarez, que era una gran comentarista de la realidad, no se bancó estar en el centro de la escena. Habrá que ver cuán influenciable es. ¿Qué necesidad tiene de decir que Máximo Kirchner puede ser su sucesor cuando lo eligieron a él para desactivar el miedo a Cristina? ¿O en su último tuit criticar a la prensa cuando él nunca sostuvo la teoría del lawfare?".

Sin embargo, la periodista dijo que Fernández será un presidente ambiguo y hábil discursivamente, "como se ve en su relación con la Iglesia".

"El Papa fue parte del armado del Frente de Todos y ahora dice que va a enviar un proyecto de despenalización del aborto. Son señales contradictorias. Al mismo tiempo ha contado que se peleó con la Iglesia porque su madre es divorciada y fue excluida de la fe, pero que se reconcilió gracias al papa Francisco. Habrá que ver cómo arbitra estos temas y cómo se maneja emocionalmente", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.