Leandro Cuccioli: la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo"

Leandro Cuccioli: la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo"

01:53
Video
(0)
25 de abril de 2019  • 08:39

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli , aseguró que la Argentina es "uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo".

"Creo que el IVA, de cada tres pesos que deberíamos recaudar, recaudamos dos", sintetizó el funcionario. "La mayor evasión que tenemos en la Argentina es la invención de crédito fiscal, facturas truchas por parte de las empresas", agregó.

En diálogo con América TV, Cuccioli dijo que hay evasores "en toda la cadena" de producción. "Grandes, chicos, medianos",

"Tenemos factura electrónica, eso es muy bueno. Pero también tenemos uno de los principales lugares de facturas apócrifas del mundo", sostuvo.

Consultado sobre cuánto dinero se evade con facturas truchas, el titular de la AFIP contestó: "En los últimos doce meses detectamos 100.000 millones de pesos en un año que han robado, con lo cual ahí tenés 8000 o 9000 millones de pesos por mes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.