Lita de Lázzari: murió la mediática defensora de las amas de casa

(0)
18 de mayo de 2015  

A los 89 años falleció ayer la mediática ama de casa Lita de Lázzari. La presidenta de la Liga de Amas de Casa había vivido su momento de gloria en la década del 90, cuando comenzó a impartir sus consejos sobre consumo en distintos programas de televisión y popularizó frases como "caminen, chicas, caminen" y "señora, busque precio".

La noticia sobre su muerte la dio a conocer su hijo Gustavo, que ayer por la mañana publicó la información en las redes sociales. "Hoy (a las) 2,45 falleció Lita. Seguramente el jefe tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido. Disfruté a mi vieja, la mejor del mundo, durante casi medio siglo. No me puedo quejar. La gratitud tapa la tristeza", escribió el economista Gustavo Lázzari en su perfil de Facebook.

Su nombre completo era Ángela María Palermo de Lázzari, aunque todo el mundo la conocía como Lita de Lázzari. Si bien durante muchos años estuvo vinculada con asociaciones de consumidores, su salto a la fama se produjo en la década del 90, cuando durante el menemismo llegó a tener un programa propio en Argentina Televisora Color (ATC) -el actual Canal 7- bajo el nombre de El Show de Lita, aunque también participó como columnista en otra decena en envíos.

Su carrera no estuvo exenta de polémicas. La mayor se produjo a mediados de aquella década cuando se subió a un tanque militar en pleno centro porteño y reclamo la pena de muerte para los delincuentes.

En los últimos años sus apariciones en la televisión fueron mermando, en especial después de que en diciembre de 2011 estuviera cerca de la muerte tras no haber despertado de la anestesia por una intervención derivada de una fractura de cadera.

La última organización que presidió fue la llamada Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores (Unica). Y en su calidad de presidenta de esta entidad, se pronunció muy duramente sobre la política del actual gobierno en materia de precios e inflación. "Es muy importante comparar, pero ahora hay una inflación tan grande que no sé qué vamos a hacer", sostuvo en una entrevista con LA NACION.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.