Llega la mayor firma de viajes de Brasil
CVC Viagens se instala en Buenos Aires
1 minuto de lectura'

CVC Viagens, la mayor agencia de turismo de Brasil, eligió a la Argentina para iniciar su expansión internacional. La empresa abrirá esta semana su primera filial fuera de su país en Buenos Aires para atender no sólo a los brasileños que visitan la Argentina sino también para impulsar los viajes de turistas locales a las principales playas del socio mayor del Mercosur.
Para la apertura de su filial, CVC Viagens se asoció con la firma local Turismo Integral Patagónico, de San Carlos de Bariloche, con la que ya habían trabajado en el turismo receptivo, principalmente con los brasileños que visitan el sur argentino.
"A pesar de la devaluación esperamos alcanzar un equilibrio en el intercambio de turistas, básicamente porque los destinos brasileños este año tienen menos competencia internacional debido a que el encarecimiento de los costos para viajar a Miami y el Caribe fue mucho mayor", señaló Jorge Batica, director de CVC Argentina.
En la flamante empresa se proyecta alcanzar en el primer semestre de 2003 una facturación de 600.000 dólares, aunque a largo plazo sus objetivos son mucho más ambiciosos. "Contar con toda la infraestructura de tecnología, reservas y destinos que maneja CVC Brasil nos permitirá cumplir el objetivo del grupo que es convertir a la agencia en la líder del mercado turístico argentino", señaló Batica.
CVC nació en 1972 y en la actualidad lidera el mercado de viajes de turismo en Brasil. La firma está enfocada, principalmente, en el mercado doméstico, con ventas por US$ 360 millones y más de 650.000 pasajeros anuales, de los cuales más del 80 por ciento corresponde al turismo interno y sólo el 20% a destinos internacionales.
La segunda
La firma, que tiene su sede en la localidad paulista de Santo Andrés, cuenta con 65 filiales y oficinas comerciales distribuidas en todo el territorio brasileño.
CVC está controlada por el empresario brasileño Guilherme Paulus, que llegará a Buenos Aires en los próximos días para participar de la inauguración de la filial argentina.
La llegada de CVC se suma así a la apertura de una filial de otra agencia brasileña, Student Travel Bureau (STB), que hace menos de un mes anunció la inauguración de una filial en Buenos Aires.
STB se especializa en la comercialización de viajes y para estudiantes de colegios secundarios, y factura 41 millones de dólares anuales.





