
Llega un servicio prepago de cable
DirecTV ofrece un sistema por el cual los clientes podrán abonar $99 mensuales o $ 4,70 diarios, en función del consumo; Cablevisión evalúa lanzar un sistema similar
1 minuto de lectura'
El sistema prepago, hasta ahora disponible, por ejemplo, en la telefonía celular a través de la compra de tarjetas, llegará a otros servicios. Desde la semana pasada, esa posibilidad se extendió a la televisión satelital.
La operadora DirectTV, que cuenta con 1,1 millones de clientes, lanzó un sistema por el cual los usuarios optan cuándo pagar por el servicio, en función del propio consumo. Esa opción requiere un gasto inicial de 249 pesos, para adquirir un aparato receptor de la señal. Luego, el costo a afrontar es un mínimo de 20 pesos mensuales, que corresponden a unos cuatro días de consumo.
El costo diario es de 4,7 pesos; o sea, es más caro pagar por día en relación con el costo mensual del servicio, que, según informó la empresa, es de $99.
Con el pago de ese cargo en diferentes empresas de cobro de servicios (como Pago Fácil y Rapi Pago, entre otras) o telefónicamente con tarjeta de crédito, DirecTV brindará acceso a un paquete económico, de 45 canales, contando los de aire y otros de cine, deportes, infantiles y noticias.
Otra posibilidad es pagar por un servicio más amplio, con más de 140 señales, es decir, las mismas que el servicio post-pago. En este caso, el precio mensual se eleva a los $ 165 pesos, frente a los $ 154,99 del abono básico de la empresa. La diferencia es que la nueva propuesta si bien es más cara, es también más flexible: los usuarios no se atan a un contrato.
Ese público, el que no posea servicio de TV paga y no quiera comprometerse con el pago de una factura mensual, o simplemente prefiera consumir algunos días de pago, es al que apunta DirecTV.
Para las dos posibilidades del servicio prepago existe la posibilidad de ampliar la cabtidad de canales con los paquetes "Premium", que incluyen los canales de películas HBO, Moviecity, y otros como Playboy y Venus, entre otros.
Otros cargos a tener en cuenta en este sistema, es el de la instalación del dispositivo, que cuesta alrededor de 100 pesos, según informó la operadora. Sin embargo, los clientes pueden eludirlo, ya que el servicio se promociona como "auto instalable".
El equipo, dotado de un decodificador y una antena, se puede conseguir en algunos supermercados y tiendas de electrodomésticos, o solicitar a un 0800.
Según DirecTV, este es "el primer servicio de TV prepaga que se lanzó en el mercado argentino y el único que tiene cobertura en todo el país".
Otros operadores. En Cablevisión, que posee la mayor porción del mercado con 3,5 millones de abonados, respondieron a lanacion.com que la empresa está "en etapa de evaluación en lo que respecta al abono prepago".
En Telecentro, otra de las grandes, no hubo respuesta a la consulta de este medio.





